El abanico de servicios y tipos de eventos es muy amplio y puede ir desde que alguno de nuestros técnicos imparta una ponencia en un evento externo, hasta la organización total de un clínic o curso, o la realización de un stage con un club entrenando con el equipo y formando a sus técnicos. A continuación describimos algunos de los servicios que desarrollamos.

Clínic para entrenadores

Evento de 2-3 días en el que participan varios ponentes y en el que se desarrollan de 6 a 8 ponencias sobre temas diversos de nuestro deporte. Este es el evento más tradicional y el clínic que celebramos cada verano en Milán junto al club Kick Off es el buque insignia de futsalclinic.

Jornadas formativas

Versión reducida del clínic tradicional a un evento de una sola jornada en el que se desarrollan de 2 a 4 ponencias. Puede hacerse con sesiones de mañana y tarde (2 ponencias en cada bloque), o solo de tarde (2-3 ponencias)

Jornadas Monográficas

Eventos que constan de una o dos jornadas independientes, que se llevan a cabo en una misma sede pero con 2-3 semanas de separación entre ellas. Cada jornada la desarrolla un solo ponente, que imparte de 7 a 8 horas teórico prácticas sobre un tema monográfico.

Las solemos desarrollar en colaboración con un club que aporta instalaciones y los jugadores para desarrollar las prácticas.

Circuitos de formación

Consisten en realizar una serie de eventos localizados en un país o zona geográfica determinada. El mejor ejemplo es el que hemos realizado en la 2ª edición del Clínic de Futsal Más Austral del Mundo que tiene como sede principal la ciudad Argentina de Ushuaia pero que se repite en las semanas siguientes en varias ciudades más.

Ponencias individuales

Desarrollo de ponencias por alguno de nuestros técnicos en eventos no organizados por futsalclinic.

Formación interna para los clubs

Formación interna en un club como apoyo a sus entrenadores.

Este modelo admite muchas variables en cuanto a la forma de realizarse, aunque las más habitual es realizar de 3 a 4 sesiones teórico-prácticas. Cada sesión es de tres horas, se desarrollan por la tarde. Primero se imparte una parte teórica a los entrenadores y después se desarrolla la parte práctica con los jugadores del propio club.