Imviso es la nueva marca de Decathlon que desarrollara productos específicos para el fútbol sala y es un honor para nosotros tenerla como sponsor técnico del I Clinic Futsalcoach – Football Planet Madrid 2019.
Imprium Vigor Soleae, que significa ‘control rápido de la suela’, el movimiento más característico de este deporte.
Los objetivos principales de IMVISO son aportar al jugador productos seguros y resistentes y que promuevan la potencia en el terreno de juego
La marca, integrada en su totalidad por expertos practicantes de este deporte, nace con la voluntad de hacer accesible el fútbol sala a todos los aficionados y de dar respuesta a los amantes de este deporte, desde los niveles junior (niños que practican este deporte federados, en la escuela o en su tiempo de ocio) al nivel adulto (federados o como prácticas de ocio). Para ello, cuenta con diferentes gamas de zapatillas y balones diseñados específicamente tanto para la iniciación como para los niveles de perfeccionamiento y experto, así como prendas específicas de fútbol sala y otros complementos que se irán incorporando a la oferta de IMVISO en los próximos meses.
IMVISO nace tras tres años de intenso trabajo y la labor previa desarrollada por Kipsta, que desde su lanzamiento en 1998 abarcaba el equipamiento de diversos deportes colectivos de la compañía. El nombre de la nueva firma es la contracción latina de Imprium Vigor Soleae, que significa control rápido de la suela, movimiento característico de este deporte que lo diferencia respecto a otros deportes colectivos indoor.
IMVISO se une así a las más de 40 marcas de Decathlon para dar respuesta a las demandas de los deportistas a través de la tecnicidad y calidad de sus productos. “El fútbol sala ha registrado un notable crecimiento en los últimos años, incluyendo el fútbol sala femenino, y actualmente cuenta en nuestro país con más de 125.000 federados y más de 16.000 licencias. Desde IMVISO queremos hacer accesible este deporte a todos los aficionados, promoviendo los sólidos valores que transmite y que son fundamentales para comprender el impacto del fútbol sala en la vida de un barrio, de una ciudad o de un país”, explica Rubén Fernández, líder de fútbol sala de Decathlon España.
Zapatillas fútbol sala con hormas específicas para mujer
Los objetivos principales de IMVISO son aportar al jugador productos seguros y resistentes, y que promuevan la potencia en el terreno de juego. En el caso del calzado, mediante la adherencia, el confort y una mayor resistencia a la abrasión térmica derivada de las superficies de juego de este deporte. Igualmente, su objetivo es favorecer la potencia del jugador mediante zapatillas con una mayor amortiguación y flexibilidad y que favorezcan un mayor control del balón.
La marca ofrece hormas de calzado adaptadas a la morfología de cada pie y actualmente es la primera marca de fútbol sala que cuenta con una horma específica para mujer. Igualmente, los especialistas de IMVISO han desarrollado tres líneas diferentes de calzado para dar respuesta a las necesidades de cada jugador en función de su tipo de juego. Así, para los jugadores que buscan estabilidad, sujeción, amortiguación y solidez en los apoyos IMVISO ha diseñado la línea ESKUDO; si se trata de un jugador ágil y driblador, en la línea GINKA encontrará su calzado ideal, dinámico, ligero y flexible; y para los jugadores que desgastan sus zapatillas con rapidez, la marca asume el desafío mediante la línea BARRIO, especialmente resistente y sólida.
La dirección de futsalcoach agradece a IMVISO y a DECATHLON su colaboración con nuestro evento.