Por primera vez en las 5 ediciones del clinic se han cubierto todas las plazas disponibles y en esta ocasión, 117 entrenadores de 22 Nacionalidades diferentes se dieron cita en Milán para participar en el evento para entrenadores de fútbol sala más prestigioso del mundo.
Sin duda el evento reúne todos los ingredientes para resultar único: Una extraordinaria localización en una impresionante ciudad, Las acogedoras instalaciones del centro deportivo Kickoff que invitan a interminables tertulias e intercambio de ideas entre los participantes, una organización que cuida cada detalle, traducción en 4 idiomas (realizada por entrenadores titulados), ponentes de primerísimo nivel, Venancio López, Eduardo García Belda, Tomás de Dios, y Andrés Sanz, referencias a nivel internacional todos ellos tanto por su dilatada experiencia al frente de equipos o selecciones nacionales, como por sus contrastados conocimientos y por su indiscutible valor como didactas, algo imprescindible cuando hablamos de formación.
Además, en esta edición el evento ha contado con la colaboración de importantes sponsors. La editorial Italiana FutsalFashion, la aplicación de análisis y estadísticas FUTSALSTAT, y JOMA, que ha sido el sponsor técnico del clinic.
También ha estado presente la joven revista especializada FUTSAL 360, para plasmar en un reportaje de próxima publicación el día a día del evento
Pero lo que hace UNICO de verdad a este clinic son los asistentes que con su confianza y su entusiasmo motivan a los organizadores a seguir mejorando cada año.
Al finalizar el clinic, después de tres intensos y agotadores días viviendo futsal de principio a fin, muchos asistentes se acercaban a los organizadores para felicitarles y también para preguntarles con brillo en la mirada… ¿y el año que viene quienes serán los ponentes?, ¿cuáles van a ser las ponencias?… hasta el próximo año…